Paneles solares para casa en México, ¿son una buena opción de ahorro de luz?

paneles solares para casa en México

Tabla de contenidos

¿Son una buena opción de ahorro de luz? Sí, muy buena. Si alguna vez has pensado en pagar menos en tu recibo de luz, para eso están los paneles solares para casa en México, una opción ideal para ahorrarte una buena cantidad de dinero en tus gastos del hogar.

Paneles solares para casa en México, ¿Cómo funciona?

La primera inquietud que tienen las personas cuando buscan invertir en paneles solares para su casa en México, es cómo funciona. Es decir, cómo es que la energía generada por los paneles solares puede amortizar la factura de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En México, la CFE utiliza el concepto de «generación distribuida». Según el mismo gobierno, la generación distribuida puede definirse como una «generación en pequeña escala cerca del lugar de consumo».

También puede ser aquella «Producción de electricidad con instalaciones que son suficientemente pequeñas en relación con las grandes centrales de generación…».

En pocas palabras, con el concepto de generación distribuida, el usuario mexicano puede acceder a la oportunidad de almacenar energía eléctrica a pequeña escala para uso doméstico o para negocios.

El rango de energía es suficiente, ya que se puede utilizar desde cientos de KWH hasta un máximo de 10 mil KWH mensuales.

Este tipo de generación de energía es el que se utiliza cuando se instalan paneles solares para casa en México.

¿Cómo es el proceso de instalación de paneles solares para casa?

De manera resumida, cuando se instalen paneles solares para casa se deberá de hacer una visita técnica para, entre otras cosas, medir y calcular el promedio de uso de energía eléctrica en un hogar.

Dentro de los análisis que se realizan, se debe considerar la zona donde está el edificio, para medir la cantidad de radiación solar que puede recibir el lugar, la cual, a su vez, variará en función de las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno; así como otros factores.

Una vez realizado este cálculo, se determina el número de paneles solares necesarios para cubrir el uso de luz del hogar y se sigue hacia la instalación del equipo.

Luego de la construcción del proyecto, del desarrollo de la ingeniería, de las pruebas de seguridad y el arranque del equipo, se hace la interconexión entre los paneles solares y la red de electricidad de CFE.

A partir de entonces, la energía generada a partir del proceso fotovoltaico que sucede gracias al material de los paneles solares suplirá a la electricidad tradicional que llega de la red pública.

Puede interesarte: Aprende cómo funcionan los paneles solares en 5 minutos

4 ventajas de tener paneles solares para casa en México

I. En México, las personas gastan en promedio 680 pesos en electricidad y combustibles, según encuesta del INEGI. Esto corresponde al 6.8% del gasto corriente monetario.

Los paneles solares para casa en México alcanzan a amortizar la cuenta de luz desde el 90 hasta el 98% de las facturas correspondientes a la CFE, por lo que habría una disminución importante en el pago de la luz, que en promedio r los 8 mil rebasa los 8 mil pesos anuales.

II. A largo plazo, la inversión en la instalación un equipo solar es muy efectiva ya que, como mínimo, se sabe que el material durará 25 años.

III. Además, gracias a la durabilidad del material con el que se hacen los paneles solares, los paneles requieren poco o nada de mantenimiento por lo que sólo costaría la inversión inicial.

IV. Los paneles solares para casa, en México, son un paso importante hacia la sustentabilidad energética en términos del medio ambiente, ya que usan «energías limpias», las cuales no producen dióxido de carbono, un componente químico que produce el calentamiento de la capa de ozono y el daño al ecosistema.

¿Cuánto cuesta instalar un panel solar en casa?

Es difícil cotizar con precisión cuánto gastaría una casa. como se mencionó, existen distintos procedimientos para calcular el uso de luz en un hogar y es en función de ese cálculo cómo se realiza la cotización.

Si usted tiene interés en saber esta respuesta, por favor vaya al área de contacto en este sitio web y escríbanos su petición.